FILE PHOTO: Siemens Energy AG starts trading after IPO

FILE PHOTO: Siemens Energy AG starts trading after IPO RALPH ORLOWSKI Thomson Reuters

Observatorio de la Energía

Siemens Energy controlará el 92,72% de Siemens Gamesa y solicitará su exclusión del mercado español

Siemens Gamesa da otro paso más para perder su identidad española. Dejará de cotizar en la Bolsa de Madrid tras concluir con éxito la opa de su matriz.

19 diciembre, 2022 15:00

Siemens Energy ha elevado al 92,72% su participación total en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) tras concluir "con éxito" el periodo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) en efectivo, con una tasa de aceptación del 77,88%.

En concreto, Siemens Energy ha adquirido un total de 174.686.626 acciones vendidas por los accionistas de SGRE al precio fijo de la oferta de 18,05 euros por acción, según ha informado la compañía.

Tras la liquidación de la oferta, Siemens Energy promoverá la exclusión de cotización de SGRE de las bolsas españolas, un paso que permitirá simplificar los procesos y centrarse plenamente en el cambio operativo del negocio de Siemens Gamesa.

[La alemana Siemens Energy AG confirma que estudia una opa de exclusión de la eólica Siemens Gamesa del Ibex 35]

"La integración de Siemens Gamesa es un hito importante dentro de nuestra estrategia de acompañar a nuestros clientes en la transición energética. La transición de un mundo energético fósil a otro más sostenible sólo será posible con una industria eólica fuerte y rentable", ha destacado el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch.

De acuerdo con la legislación española sobre el mercado de valores, la exclusión de Bolsa de una empresa cotizada requiere al menos el 75% del capital social en una oferta pública de adquisición voluntaria y, a continuación, se requiere una mayoría simple para la resolución formal en una junta general.

SGRE convocará en breve a sus accionistas a una junta general extraordinaria, que tendrá lugar en los primeros meses de 2023. Se espera que la exclusión de Bolsa se produzca poco después, tras la aprobación de la misma por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Siemens Energy ha asegurado que continuará persiguiendo su objetivo de adquirir el 100% del capital social de SGRE para integrar plenamente la empresa.

Tras la convocatoria de la junta general extraordinaria, los inversores tendrán la oportunidad de ofrecer sus acciones a Siemens Energy al precio de la oferta de 18,05 euros por acción durante un período mínimo de un mes.

Siemens Energy espera que la operación genere sinergias aproximadas de costes de hasta 300 millones de euros anuales en los tres años siguientes al momento en que se complete la integración, al tiempo que estima que las sinergias acumuladas de ingresos podrían alcanzar un importe de centenares de millones de euros a finales de esta década.