Instalaciones de ENI.

Instalaciones de ENI.

Energía

Bruselas autoriza la entrada de la italiana ENI en un proyecto de gas en Argelia junto a Sonatrach

Se integrará en la participación del proyecto In Salah, creado en 1996 como empresa conjunta entre Sonatrach y BP.

5 diciembre, 2022 14:02

La Comisión Europea ha dado luz verde a la entrada de la energética italiana ENI en un proyecto de exploración y producción de gas natural en Argelia junto con la empresa petrolera estatal de Argelia, Sonatrach, y la noruega Equinor ASA.

Así, ENI se integrará en la participación del proyecto In Salah, creado en 1996 como empresa conjunta entre Sonatrach y BP, a la que en 2004 se unió Equinor. La entrada de ENI supone el relevo de BP como accionista en el negocio de exploración y producción ('upstream') de gas natural en Argelia.

Los servicios comunitarios consideran que la operación no plantea problemas de competencia porque ve poco probable que, dado sus intereses distintos, las empresas puedan coordinarse gracias a esta alianza en el mercado del desarrollo, producción y suministro mayorista de gas natural.

Eni, Sonatrach y Equinor participan activamente en el desarrollo, la producción y el suministro mayorista 'upstream' de gas natural, aunque el grupo italiano también está activo en los mercados de infraestructura de transporte y venta al por mayor de gas natural en Italia, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 26 de octubre, ha sido examinado bajo el procedimiento ordinario que se aplica a los casos menos problemáticos.