Las emisiones mundiales vuelven a aumentar, con Estados Unidos e India como principales contaminadores

Las emisiones mundiales vuelven a aumentar, con Estados Unidos e India como principales contaminadores

Energía

La OPEP+ decide mantener sin cambios sus objetivos de producción de petróleo

Justifica su decisión en la debilidad de las perspectivas económicas para los próximos meses.

4 diciembre, 2022 13:23

La OPEP+, la organización que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a Rusia, ha decidido mantener sin cambios sus objetivos de producción de petróleo en la reunión que sus miembros han celebrado virtualmente este domingo, informa Reuters.

Una decisión que llega en un contexto de incertidumbre y tan solo dos días después de que tanto el G7 como la Unión Europea decidieran imponer un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril.

La OPEP+ ha justificado su decisión en la debilidad de las perspectivas económicas para los próximos meses. Y es que el entorno no podría ser más incierto tras el establecimiento al tope del crudo ruso, la posibilidad de que se produzca una recesión a nivel mundial y la guerra en Ucrania.

En los últimos días el mercado había especulado con la posibilidad de que la OPEP+ recortara de nuevo su producción tras sorprender en su reunión de octubre con una reducción de su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), el que fue el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

Una decisión que, como recoge Reuters, no sentó nada bien en Estados Unidos y otras regiones occidentales. Desde Washington se acusó al grupo y, particularmente, a Arabia Saudí, de ponerse del lado de Rusia a pesar de la invasión del país a Ucrania.

Guerra Rusia -Ucrania