Antonio Miguel Carmona.

Antonio Miguel Carmona. Archivo

Observatorio de la Energía

Galán despoja a Carmona de funciones ejecutivas y le encarga buscar inversiones para Iberdrola en el exterior

Finalmente, el ex político del PSOE no formará parte del consejo de la multinacional energética. 

2 noviembre, 2022 13:09
Laura Ojea Eduardo Ortega

Finalmente, Antonio Miguel Carmona no formará parte del consejo de dirección de Iberdrola España ni se integrará como parte de su consejo ejecutivo. La multinacional le ha ofrecido un contrato de asesor en Reino Unido, concretamente en Londres, el exconcejal por el PSOE en Madrid ha aceptado. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia y ha adelantado El Confidencial, el expolítico socialista ya ha dejado la dirección de Comunicación y Relaciones Instituciones que gestiona desde hace un año como vicepresidente no ejecutivo

En un principio, lo que se había trasladado desde el entorno de Carmona es que el también economista pasaría a ocupar un puesto directivo en la dirección de Iberdrola. En concreto, como director de Comunicación del Grupo energético. Sin embargo, ese rol es incompatible con las funciones que va a tener Carmona como asesor

[Carmona (Iberdrola España) cree que el impuesto a energéticas se circunscribe a petroleras y gasistas]

De hecho, Carmona, que ya ha aceptado su nuevo puesto, según fuentes de Iberdrola, se encargará de buscar nuevas inversiones para la multinacional que preside Ignacio Sánchez Galán. 

El cambio llega después de que la pasada semana se conociera su renuncia a ocupar la vicepresidencia de Iberdrola en España. Estos cambios tan notables en tan solo unos días dejan la puerta abierta a cierto descontento por parte de la compañía, aunque Carmona ha dejado caer en conversaciones con periodistas que "tenía ganas de hacer otras cosas".