Sede de Iberdrola.

Sede de Iberdrola. Reuters

Observatorio de la Energía

Iberdrola vende a EIP el 49% del parque eólico marino Wikinger en Alemania por 700 millones de euros

El grupo continuará prestando los servicios de operación y mantenimiento necesarios para la explotación del parque.

14 septiembre, 2022 08:14

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con el grupo Energy Infrastructure Partners (EIP) para la venta del 49% del parque eólico marino Wikinger en Alemania por 700 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo para la adquisición ha sido entre Iberdrola Renovables Offshore Deutschland, filial de Iberdrola y Youco F22-H451 Vorrats-GmbH & Co. KG, sociedad perteneciente a Energy Infrastructure Partners.

Cabe subrayar que Iberdrola Renovables Offshore Deutschland es filial indirecta de la cabecera del negocio del grupo Iberdrola en Reino Unido, los Estados Unidos, Brasil y México.

[Iberdrola invertirá cerca de 3.000 millones de euros en Australia para liderar la transición energética]

La compañía opera el parque eólico marino Wikinger en Alemania, de 350 MW de potencia instalada desde octubre de 2018. Así, el grupo continuará prestando los servicios de operación y mantenimiento necesarios para la explotación del parque, según ha explicado.

Ahora bien, la ejecución de la operación está condicionada a la obtención por el comprador de la aprobación de las autoridades alemanas de defensa de la competencia.

[Iberdrola pondrá en marcha 1.400 MW nuevos solares en España en los próximos meses]

Con esta operación, el grupo ha reafirmado su apuesta por la eólica marina, con casi 1.300 MW de capacidad offshore en funcionamiento a finales de junio de 2022. Además, dispone de 3.000 MW en construcción, otros 4.000 MW asegurados y una amplia cartera de proyectos en desarrollo.

De hecho, ya tiene en operación dos parques eólicos marinos: West of Duddon Sands y East Anglia One, ambos en el Reino Unido.