Europa Press

Observatorio de la Energía

La AIE advierte de que lo peor de la crisis energética aún puede estar por llegar

El director de la AIE, Fatih Birol, ha reconocido que este invierno en Europa "será muy, muy difícil".

12 julio, 2022 12:28

La crisis energética actual puede considerarse la primera de carácter global, según ha señalado el director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, para quien todavía puede estar por llegar lo peor.

"Estamos en medio de la primera crisis energética global del mundo... y creo que es posible que aún no hayamos visto lo peor", ha señalado Birol durante su participación en un evento celebrado en Sidney (Australia), según recoge la agencia Bloomberg.

En este sentido, el directivo turco de la AIE ha apuntado que el mundo nunca ha sido testigo de una crisis energética "tan grande en términos de su profundidad y complejidad".

[El plan de Putin para ahogar a Europa con el gas da ventaja a España en la negociación de precios con Argelia]

No obstante, al igual que las crisis del petróleo de la década de 1970, que impulsaron grandes avances en la eficiencia del combustible y un auge en la energía nuclear, el mundo puede ver una adopción más rápida de políticas gubernamentales que aceleren la transición hacia una energía más limpia, ha enfatizado Birol.

Mientras tanto, el director de la AIE ha reconocido que este invierno en Europa "será muy, muy difícil". Y ha añadido que se trata de una gran preocupación que puede tener serias implicaciones para la economía global.