El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, junto a Shk. Dr. Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani,  presidente de Qatar International Islamic Bank

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, junto a Shk. Dr. Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani, presidente de Qatar International Islamic Bank

Observatorio de la Energía

Ignacio Galán defiende en el Foro de Doha a las empresas españolas como las mejor preparadas del mundo

Durante el encuentro el presidente de Iberdrola ha sido reconocido y elogiado por su labor al mando de la segunda compañía privada eléctrica del mundo.

26 marzo, 2022 16:25

Noticias relacionadas

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asistido este sábado al reconocido Foro de Doha, en Catar. En el evento, político y económico, el empresario ha defendido a España y a las entidades nacionales como las más serias y con dirigentes mejor preparados del mundo.

Además, en el que ya es considerado un encuentro de referencia para el diálogo estratégico, Galán ha sido reconocido y elogiado por su labor al mando de la segunda compañía privada eléctrica del mundo, líder mundial en renovables y protagonista de la descarbonización del planeta.

Algunos logros atribuidos a Galán y a la energética han sido su presencia en numerosos países, ser el primer inversor español en el exterior -tras crear una plataforma off-shore en Escocia por 22,5 millones de euros- así como invertir más de 10.000 millones de dólares en el desarrollo de tres complejos eólicos marinos en Massachusetts (EE.UU).

A Catar también han acudido este fin de semana para acudir al acto ministros de Exteriores, reconocidos dirigentes políticos y responsables de los principales organismos multilaterales, como las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aprovechando el desplazamiento, Ignacio Sánchez Galán se ha reunido con numerosas personalidades, especialmente con los responsables públicos del emirato. Una de las visitas ha sido a su amigo Shk. Dr. Khalid bin Thani bin Abdullah Al Thani, accionista y consejero del Grupo Prisa y presidente de Qatar International Islamic Bank.

En el programa del foro estaba previsto tratar asuntos como la crisis medioambiental, la actual situación de la pandemia o el conflicto palestino-israelí. Sin embargo, el preocupante contexto bélico en el que se encuentra inmersa Ucrania ha acaparado gran parte del encuentro.