Sede de Repsol

Sede de Repsol Europa Press

Observatorio de la Energía

Repsol adquiere la cartera de clientes de electricidad de Capital Energy

La compañía suma ya 1,35 millones de clientes de electricidad y gas.

1 febrero, 2022 13:00

Noticias relacionadas

Repsol ha adquirido la cartera de 25.000 clientes eléctricos residenciales y pymes de Capital Energy. Con la operación, Repsol refuerza su crecimiento en este negocio y suma ya 1,35 millones de clientes de electricidad y gas, según informa en un comunicado.

Además, esta compra supone para el grupo presidido por Antonio Brufau, que el año pasado ya adquirió la mayoría de la empresa comercializadora de electricidad y gas Gana Energía, participada por Angels -la sociedad de inversión de Juan Roig-, un paso más para lograr los compromisos establecidos en su estrategia, que prevé contar con dos millones de clientes de electricidad, gas y movilidad eléctrica en 2025.

“Con esta compra, aprovechamos una oportunidad de mercado para avanzar en el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico 2021-2025 y reforzamos nuestra apuesta por un enfoque multienergético centrado en el cliente, con una oferta para todos los hogares y empresas”, ha asegurado la directora general de cliente y generación baja en carbono de Repsol, María Victoria Zingoni.

También destacó que con esta adquisición el grupo "aprovecha una oportunidad de mercado" para avanzar en el cumplimiento de su 'hoja de ruta' 2021-2025 y "refuerza su apuesta por un enfoque multienergético centrado en el cliente, con una oferta para todos los hogares y empresas".

Capital Energy

Por su parte, Capital Energy enmarcó esta operación en su decisión de reorientar su estrategia de venta de energía de cara a maximizar la eficiencia de sus recursos.

El director de gestión de Energía y nuevas soluciones energéticas del grupo de renovables, Gregorio Mednik, indicó que la compañía ha decido centrar sus actividad de suministro de energía eléctrica renovable en las subastas, después de que fuera el gran vencedor de las dos celebradas en 2021 con la adjudicación de casi 2.200 megavatios (MW) de capacidad, y "en el segmento de los grandes clientes, especialmente industriales".

Con esta compra, Repsol prosigue así en su objetivo de ser un actor relevante del mercado de luz y gas en España, donde entró en 2018 con la compra de los activos de Viesgo.

La multienergética tiene en la generación de energía eléctrica renovable uno de sus pilares de descarbonización y, recientemente, ha actualizado sus objetivos de capacidad instalada en 2030, hasta alcanzar los 20 gigavatios (GW), lo que supone un incremento del 60% frente a la meta anterior. En 2025, la capacidad instalada aumentará hasta 6 GW.

En diciembre de 2019, el grupo presidido por Antonio Brufau fue la primera compañía de su sector en asumir el compromiso de ser neutra en carbono en el año 2050.