Parque eólico de Acciona Energia.

Parque eólico de Acciona Energia.

Observatorio de la Energía

Acciona Energía coloca un bono verde de 500 millones al 1,38% con una demanda cuatro veces superior

Prevé duplicar su capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7 GW en 2020 a 20 GW en 2025, con una inversión de 7.800 millones.

20 enero, 2022 18:04

Noticias relacionadas

Acciona Energía ha completado la colocación de una emisión de bonos verdes por importe de 500 millones a diez años, con una demanda que ha superado en cuatro veces a la oferta y que ha permitido cerrar la operación con un margen de 98 puntos básicos sobre 'midswap', es decir, a un tipo de interés del 1,387%.

La compañía remarca en un comunicado que cerca del 80% de los bonos se ha asignado a inversores con un enfoque sostenible, lo que, en su opinión, ratificaría su atractivo como eléctrica 100% renovable independiente. Asimismo, el 45% de los inversores procedía de Alemania y Austria.

Los bonos contarán con una calificación de 'BBB-' de Fitch y de 'BBB (high)' de DBRS, ambas dentro del grado de inversión, y serán admitidos a cotización en Euronext Dublin bajo el programa Euro Medium Term Note, establecido por Acciona Energía en julio en julio del año pasado por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

La operación está estructurada bajo un marco de financiación verde alineado con la taxonomía de actividades sostenibles y con los requerimientos del próximo marco de bonos verdes de la Unión Europea.

Con esta transacción, Acciona Energía avanza en uno de los principales objetivos de su salida a Bolsa, el de asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento.

En este sentido, prevé duplicar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7 gigavatios (GW) en 2020 a 20 GW en 2025, con una inversión asociada de 7.800 millones de euros.

Los colocadores de la emisión han sido Banco Sabadell, BBVA, Bestinver Securities, BofA Securities, CaixaBank, Credit Agricole CIB, HSBC (B&D), ING, Mizuho y Santander.