El presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales, en la salida a bolsa de la renovable.

El presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales, en la salida a bolsa de la renovable. BME

Energía

Acciona Energía lanza su primer bono de 500 millones y un cupón del 0,375%

El bono verde tiene un plazo de vencimiento de seis años y contará con calificación BBB- de Fitch y BBB (high) de DBRS.

1 octubre, 2021 09:31

Noticias relacionadas

Acciona Energía ha completado con éxito la fijación del precio de su bono verde inaugural, con una emisión de 500 millones de euros a seis años. El cupón anual se ha fijado en 0,375%, con una rentabilidad del 0,416% (precio de emisión: 99,758%).

El estreno de la compañía en el mercado de deuda, con una demanda de más de cinco veces superior a la oferta y un coste de financiación competitivo, ratifica el atractivo de Acciona Energía para los inversores por su perfil de utility 100% renovable independiente y por sus credenciales de sostenibilidad.

Los bonos contarán con calificación BBB- de Fitch y BBB (high) de DBRS y serán admitidos a cotización en Euronext Dublin, bajo el programa Euro Medium Term Note (EMTN) establecido por Acciona Energía en julio por un importe máximo de €3.000 millones. La operación está estructurada bajo un marco de financiación verde avanzado que está plenamente alineado con la taxonomía de actividades sostenibles y con los exigentes requerimientos del marco de bonos verdes de la Unión Europea.

Con el éxito de esta colocación inaugural, Acciona Energía cumple con uno de los principales objetivos de su salida a Bolsa: asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento.

Acciona Energía prevé doblar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7GW en 2020 a 20GW en 2025, con una inversión asociada de 7.800 millones de euros.

La buena acogida de esta primera emisión consolida los planes de la compañía de convertirse en un emisor recurrente en el mercado de bonos.

Acciona Energía recibió a principios de septiembre la calificación crediticia de “investment grade” por parte de Fitch y DBRS. La compañía recibió en junio la mejor calificación del sector energético mundial en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en una evaluación intersectorial realizada por S&P Global Ratings.

Los colocadores de la emisión han sido BBVA, Bestinver Securities, BNP Paribas, CaixaBank, IMI Intesa Sanpaolo, JP Morgan, Santander, Societé Generale y Unicredit.