Shell vende a ConocoPhillips activos en la Cuenca Pérmica de EEUU por 8.100 millones

Shell vende a ConocoPhillips activos en la Cuenca Pérmica de EEUU por 8.100 millones

Observatorio de la Energía

Shell vende a ConocoPhillips activos en la Cuenca Pérmica de EEUU por 8.100 millones

Shell tiene intención de usar los ingresos de esta transacción para financiar una distribución a los accionistas de 5.694 millones de euros.

21 septiembre, 2021 15:42

Noticias relacionadas

La petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo con la petrolera estadounidense ConocoPhillips para venderle una serie de activos en la Cuenca Pérmica de Estados Unidos por 9.500 millones de dólares (8.100 millones de euros).

La Cuenca Pérmica es una región especialmente rica en petróleo en el país norteamericano situada entre los estados de Texas y Nuevo México.

"Tras revisar muchas opciones de cartera y estrategias para nuestros activos de la Cuenca Pérmica, esta transacción con ConocoPhillips surgió como una propuesta de valor muy interesante. Esta decisión de nuevo refleja nuestro foco en valor por encima de volumen así como una actitud disciplinada con el capital", ha subrayado el director de la división de exploración y producción ('upstream'), Wael Sawan.

Pagar dividendos

Shell tiene intención de usar los ingresos de esta transacción para financiar una distribución a los accionistas de 7.000 millones de dólares (5.694 millones de euros). Este reparto será adicional a la distribución regular de entre el 20% y el 30% del flujo de caja de las operaciones.

Los activos que ha vendido Shell se componen de 225.000 acres (91.000 hectáreas) e instalaciones de producción en Texas y 600 millas (965 kilómetros) de tuberías de agua, gas y crudo, así como su infraestructura adyacente. La producción estimada de todos estos activos en 2022 será de en torno a 200.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

"Nos presentaron una oportunidad única de añadir activos 'premium' a un valor que cumplía nuestros estricto marco de coste de suministro y que aporta métricas operativas y financieras que son muy positivas para nuestro plan plurianual", ha indicado el presidente y consejero delegado de ConocoPhillips, Ryan Lance.