La siderúrgica española Unesid pide un precio de la energía estable y predecible

La siderúrgica española Unesid pide un precio de la energía "estable y predecible"

Energía

El Gobierno prevé cubrir el 90% de solicitudes de la gran industria con las compensaciones por CO2

La ministra de Industria, Reyes Maroto, asegura que su departamento espera poder empezar a conceder las ayudas "en los próximos días".

17 septiembre, 2021 09:50

Noticias relacionadas

El mecanismo de compensación por costes de emisiones indirectas de CO2 cubrirá al menos el 90% de solicitudes recibidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según ha informado la ministra al Congreso en su comparecencia en Comisión.

Es más, durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado que su departamento espera poder empezar a conceder las ayudas "en los próximos días".

Maroto ha explicado a la Comisión que este procedimiento de ayudas está siendo sometido a revisión en el marco de la Comisión Europea para los próximos dos años y el posicionamiento del Gobierno en este sentido, ha dicho, es que pueda lograrse "el máximo presupuesto".

Subastas este año

En su repaso de las medidas dirigidas a paliar la elevada factura energética de la industria, Maroto ha mencionado que el último paquete de medidas aprobadas por el Gobierno incluye una subasta para posibilitar la contratación a plazo.

En este sentido, ha asegurado que cumple una de las grandes demandas de la industria desde hace tiempo y ha señalado que la previsión es poder celebrar una subasta antes de acabar el año.

Otra medida aprobada es el Fondo Español de Reserva para las Garantías de Entidades Electrointensivas, dotado con 200 millones de euros para rebajar la factura de la gran industria y tratar de estabilizar los precios y facilitar la inversión en las plantas.