Parque solar de Grenergy, Belinchon, Cuenca.

Parque solar de Grenergy, Belinchon, Cuenca.

Energía

Grenergy firma un PPA a 12 años de 150 MW de su parque solar en Cuenca con una gran eléctrica

La compañía renovable no ha querido desvelar el nombre de la empresa generadora, comercializadora y distribuidora firmante del acuerdo.

13 septiembre, 2021 09:22

Noticias relacionadas

Grenergy Renovables ha firmado con una empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad presente en el mercado ibérico, con rating BBB por Fitch, un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 200 GWh/año durante 12 años, a partir de marzo de 2023.

Según ha informado la compañía en un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo se ha suscrito para el proyecto de energía solar fotovoltaica Belinchón, localizado en la provincia de Cuenca, que suma 150 MWp y una producción estimada de 315 GWh/año.

Han señalado que se estima que el parque entre en operación durante 2022, "proveyéndose genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 90.000 hogares, con un ahorro de 116.865 toneladas de CO2 al año".

Así, han explicado que la operación "supondrá un paso importante en la consecución del objetivo IPP 2022 de 1,5GW en operación" y que, a su vez, confirma la "fuerte apuesta de Grenergy en los acuerdos bilaterales y en el mercado español", en el que la compañía tiene una cartera de proyectos de 1,5GW en diferentes etapas de desarrollo.