Alu Ibérica A Coruña recibe una subvención de 1,9 millones de Galicia

Alu Ibérica A Coruña recibe una subvención de 1,9 millones de Galicia

Observatorio de la Energía

El comité de Alu Ibérica urge al Gobierno a reunirse y alerta del riesgo de cortes de luz

El administrador judicial les ha alertado del posible corte de la electricidad por "impagos que dejó el Grupo Riesgo".

1 septiembre, 2021 17:03

Noticias relacionadas

El comité de empresa de Alu Ibérica ha instado al Ministerio de Industria a convocar "lo antes posible" la reunión prevista para este mes ante la situación de la planta. Y lo ha hecho en un comunicado en el que denuncia también que han sido informados por el administrador judicial del posible corte de la electricidad por "impagos que dejó el Grupo Riesgo".

"Esta es la segunda vez que el comité de empresa traslada esta preocupante situación al Ministerio de Industria y la Xunta de Galicia", señala en un comunicado en el que recuerda que ya hubo una "amenaza de corte de luz" en agosto que se llegó a parar.

También explica que, en estos momentos, se está negociando para cambiar el contrato a una nueva empresa comercializadora, aunque insta a la eléctrica EDP a "recapacitar".

Por otra parte, recuerda que la plantilla continúa, ante la inactividad de la planta, con licencia retribuida y, dada la situación, insta a Xunta y Ministerio de Industria a tomar "las riendas" y buscar una alternativa para ponerla activa.