Ribera anuncia la convocatoria de una nueva subasta de renovables con 3.300 MW

Ribera anuncia la convocatoria de una nueva subasta de renovables con 3.300 MW

Observatorio de la Energía

Ribera anuncia la convocatoria de una nueva subasta de renovables con 3.300 MW

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que habrá 600 MW para cupo ultrarrápido y otro para pequeñas instalaciones.

16 agosto, 2021 17:08

Noticias relacionadas

Ya hay una segunda convocatoria para una nueva subasta de renovables, en esta ocasión de 3.300 MW. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que mañana aprobará la iniciativa. Y ha dado algunos detalles, como por ejemplo, que el reparto será con cupos "ultrarrápidos" y para pequeñas instalaciones

"Seguimos trabajando en el ámbito de la transición energética y la penetración ordenada de energías renovables en el sistema eléctrico, facilitando su integración y la captación de inversiones", ha señalado.

Por eso, "mañana sacaremos a información pública la orden con una nueva convocatoria de subasta para otorgar el régimen económico de energías renovables por 3.300 MW, que se suma a la subasta que resolvimos a principios de año de 3.000 MW y que se saldó con un resultado muy positivo".

"Recibimos ofertas por más de 9.000 MW y se pudo adjudicar esa energía renovable en una horquilla de precios entre 18 y 29 euros por MWh, con un precio medio de 25 euros por MWh".

"En esta ocasión queremos sacar un porcentaje importante de eólica y otro de fotovoltaica, pero con dos peculiaridades, fruto del aprendizaje de estos meses. Para beneficiar rápidamente a todos los consumidores, habrá un cupo ultrarrápido de 600 MW para instalaciones que puedan estar funcionando a finales del año que viene y también un cupo para las pequeñas instalaciones que lo reclamaban para no competir con las grandes instalaciones".

Su anuncio lo realizó en Menorca tras mantener una reunión con la presidenta del Consell, Susana Mora, donde también han asistido representantes de la Junta de Alcaldes de la isla.