REE publicará el día anterior el precio de la luz de la nueva factura para los hogares

REE publicará el día anterior el precio de la luz de la nueva factura para los hogares

Observatorio de la Energía

REE publicará el día anterior el precio de la luz de la nueva factura para los hogares

Se publicarán cada día a las 20.15 horas en la web de eSios y en la aplicación redOs de REE para conocer el precio horario del día siguiente.

31 mayo, 2021 17:52

Noticias relacionadas

Red Eléctrica de España (REE) publicará cada día a las 20.15 horas, en la web de eSios y en la aplicación redOS, los precios horarios de la electricidad del día siguiente adaptados a la nueva estructura de cargos y peajes que entra en vigor este martes, 1 de junio, según informó el operador del sistema.

Estos precios horarios se aplicarán sobre el término energía (consumo horario real) de la factura de los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

En concreto, el PVPC, en la tarifa 2.0 TD, sustituirá a las tres tarifas que existen hasta hoy (la tarifa por defecto, 2.0 A; la tarifa eficiencia dos periodos, 2.0 DHA, y la de vehículo eléctrico, 2.0 DHS) por una única curva de precios.

Los nuevos precios se aplican en el término energía de la factura de electricidad de aquellos consumidores acogidos al PVPC en todo el territorio nacional, si bien en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las franjas horarias se desplazan ligeramente.

Así, REE ofrecerá esta información a los usuarios a través de eSios y de la app redOS, una aplicación para dispositivos móviles que la compañía lanzó en noviembre y que permite realizar consultas mensuales del nuevo precio, también desglosado en los tres periodos horarios.

Además, con redOS se puede personalizar alertas para avisar al usuario cuando el precio esté por encima o por debajo de un valor indicado.

Con esta nueva tarifa de discriminación horaria y la información detallada de los precios se hace partícipe de manera directa al consumidor en modular y planificar mejor su consumo de electricidad.