Instalación fotovoltaica

Instalación fotovoltaica

Energía

El gestor de fondos alemán Aquila Capital suma ya 10 GW en proyectos renovables global

En 2020, el enfoque geográfico de las inversiones de este gestor de fondos estuvo en España y Portugal, seguidos de Italia y Noruega.

30 marzo, 2021 11:47

Noticias relacionadas

El gestor de fondos Aquila Capital, especialista en activos reales con sede en Hamburgo, refuerza aún más su posición de liderazgo como gestor de inversiones en activos reales sostenibles: a lo largo de 2020, la empresa adquirió activos de energías renovables en toda Europa equivalentes a más de 3,0 GW. En 2019, adquirió 700 MW renovables en España. 

La cartera cuenta con más de 400 MW en proyectos eólicos terrestres y alrededor de 300 MW en fotovoltaicos.

En total, Aquila Capital firmó 12 transacciones en las tres principales tecnologías de generación de energía renovable: hidroeléctrica, eólica y solar fotovoltaica.

Con estas nuevas adquisiciones, Aquila Capital da un paso más en su contribución a la transición energética en curso en Europa. Esta transición requiere inversiones masivas en energías renovables y Aquila Capital se compromete a contribuir mediante la financiación de inversiones sostenibles y proporcionando una diversificada gama de soluciones de inversión que reduzcan las emisiones de carbono.

Roman Rosslenbroich, consejero delegado y cofundador de Aquila Capital ha señalado que “las energías renovables están en el núcleo de nuestra oferta de inversión. Nos enorgullece haber alcanzado el importante hito de tener una cartera de energías renovables de 10,7 gigavatios. Como inversores en activos reales, buscamos continuamente oportunidades de inversión atractivas para nuestros clientes. En la próxima década, la transición energética en curso y el Pacto Verde Europeo abrirán aún más oportunidades para alinear mejor el propósito y el beneficio”.

La mayoría de las inversiones recientes en energías renovables corresponden a proyectos de energía solar fotovoltaica que aún están en desarrollo. Con la creciente demanda de energías renovables, la energía solar fotovoltaica proporciona un flujo de caja estable y predecible, con una volatilidad relativamente baja y un perfil de riesgo-rendimiento cada vez más atractivo.

Susanne Wermter, responsable del grupo de Energía e Infraestructura para EMEA, de Aquila Capital, ha comentado que con la demanda de generación de energías renovables en constante aumento, estos mercados ofrecen oportunidades cada vez más atractivas para los inversores. Me entusiasma el hecho de que hayamos fortalecido nuestra posición de liderazgo y espero que sigamos desarrollando nuestra diversa cartera de energías renovables en Europa, en 2021”.

Aquila Capital continúa expandiendo significativamente su presencia en Europa. En 2020, el enfoque geográfico de sus inversiones estuvo en España y Portugal, seguidos de Italia y Noruega.