Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en la presentación de cuentas anuales 2020.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en la presentación de cuentas anuales 2020.

Energía

Banco Santander participó en 28 proyectos de renovables en 2020 con 1.170 millones

Se convierte por quinto año consecutivo en la entidad que más apoya proyectos renovables en España y en el mundo medido en volumen.

8 febrero, 2021 12:24

Noticias relacionadas

Banco Santander participó en España en un total de 28 proyectos de renovables con un importe conjunto de 1.170 millones de euros durante el ejercicio 2020, lo que representa un 17,4% del total de la actividad en el país.

Con estos datos, la entidad se ha vuelto a posicionar en la primera posición por quinto año consecutivo en el apoyo de proyectos renovables en España y en el mundo, tanto por volumen de financiación como por número de operaciones, según el ranking que elabora Dealogic.

Santander participó durante el pasado año en la financiación de proyectos fotovoltaicos, eólicos, termosolares e hidráulicas, liderando la financiación de muchas de las operaciones con bancos e inversores institucionales.

También fue relevante la actividad en el desarrollo de iniciativas verdes, tanto para proyectos construidos (brownfield), como en construcción (greenfield).

Eolia Renovables

El banco presidido por Ana Botín ha destacado la operación en la que actuó como asesor financiero, coordinador global, colocador y líder de la estructuración en la financiación de los portfolios eólico y fotovoltaico de Eolia Renovables, de 544 y 75 megavatios (MW) respectivamente, por un importe cercano a 1.000 millones de euros.

Asimismo, la división de banca corporativa y de inversión en Santander España ostentó el primer puesto en asesoramiento de deuda (advisory debt) en el sector de renovables, con 1.500 millones de euros atribuidos. También en número de proyectos de energía renovable (green project bond) que ha coordinado, con un total de 15.

El responsable de Global Debt Finance España, Antonio García, ha asegurado que gracias al amplio conocimiento de mercado y al número de operaciones realizadas, el banco puede ofrecer a los clientes soluciones de valor añadido y a medida para optimizar su deuda y encontrar la mejor solución financiera, tanto bancaria, como institucional o a través de 'project bond'.

El objetivo de Santander es construir un modelo de banca responsable y para ello se ha fijado una serie de metas a nivel global, como facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025.

Esta cifra se incrementará hasta los 220.000 millones de euros en 2030 e incluye la contribución del grupo en todos sus ámbitos de actuación: financiación de proyectos, préstamos sindicados, préstamos verdes, financiación de circulante y exportaciones, asesoramiento y otros productos.