La hispano-japonesa Univergy desarrolla un proyecto agrovoltaico de 120 MW en Australia

La hispano-japonesa Univergy desarrolla un proyecto agrovoltaico de 120 MW en Australia

Energía

La hispano-japonesa Univergy desarrolla un proyecto agrovoltaico de 120 MW

El proyecto agrovoltaico en Australia es un terreno que es una granja de ganado ovino y contará con 260.936 paneles solares fotovoltaicos.

2 febrero, 2021 13:37

Noticias relacionadas

Univergy Solar desarrollará, junto a su socio local en Australia, New Energy Developments, un proyecto agrovoltaico de 120 megavatios (MW) denominado 'Wallaroo Solar Farm' en la región de New South Wales, informó la compañía hispano-japonesa.

La construcción del proyecto se iniciará a partir de este verano en una propiedad de 163 hectáreas y contará con 260.936 paneles fotovoltaicos de 460 vatios (W).

En concreto, el proyecto agrovoltaico se sitúa sobre un terreno que es una granja de ganado ovino y no sólo conservará las propiedades naturales del mismo, sino que también contribuirá a un mejor cuidado de la vegetación, destacó el desarrollador de proyectos renovables.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Univergy Solar, Ignacio Blanco, señaló que Australia es un mercado "con un enorme potencial para el desarrollo de energías limpias, lo que le convierte en un país estratégico" para el grupo.

Univergy Solar cuenta en la actualidad con una cartera de negocios de cerca de 15 gigavatios (GW) en más de 300 proyectos de energía solar en el mundo, de los que 70 de esos proyectos, se desarrollan en países como Japón (40), Australia (1), Taiwán (28) y Vietnam (1).