Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Aerogenerador de Siemens Gamesa. Gurutz Begoña Siemens Gamesa Renewable Energy

Energía

Siemens Gamesa estima elevar sus ingresos un 15% en 2021 a la espera de recibir pedidos

La compañía no ha recibido aún ningún pedido, pero espera un crecimiento en la demanda de los aerogeneradores offshore.

25 enero, 2021 08:55

Noticias relacionadas

Siemens Gamesa mantiene sus previsiones para 2021 después de que sus resultaros preliminares para su primer trimestre fiscal reflejen un aumento de sus ingresos del 15%, hasta los 2.300 millones de euros, y un Ebit Pre PPA de 121 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 136 millones del mismo periodo del año anterior.

La compañía, que publicará sus resultados completos el próximo viernes, 29 de enero, ha explicado que sus ingresos trimestrales se vieron favorecidos por un crecimiento fuerte en 'Offshore' y perjudicados por la devaluación de divisas.

En cuanto al Ebit Pre PPA (antes de costes de integración y reestructuración) de 121 millones esperado para su primer trimestre fiscal, Siemens Gamesa ha resaltado que se ha beneficiado de "impactos positivos puntuales" y que equivale a un margen del 5,3% sobre ventas.

Cartera de pedidos

La compañía ha adelantado además que su cartera de pedidos al cierre del primer trimestre fiscal asciende a 2.300 millones de euros, la mitad en que el mismo trimestre de 2020.

Ello refleja, en su opinión, "la volátil naturaleza del mercado 'offshore', con una fuerte contribución en pedidos de aerogeneradores y servicios en el primer trimestre del ejercicio 2020".

Después de no registrar pedidos en su primer trimestre del ejercicio 2021, el grupo espera que durante los próximos trimestres se produzcan pedidos de aerogeneradores 'offshore' y de servicios relacionados con esas nuevas turbinas.

Tras estos resultados preliminares, Siemens Gamesa ha confirmado sus previsiones para el ejercicio 2021, anunciadas el pasado 5 de noviembre. De acuerdo con dichas previsiones, la compañía prevé alcanzar unas ventas entre 10.200 y 11.200 millones de euros en 2021, y un margen Ebit pre PPA de entre el 3% y 5%.