Enfinity consigue más de 16 millones para impulsar su crecimiento en renovables

Enfinity consigue más de 16 millones para impulsar su crecimiento en renovables

Energía

Enfinity consigue más de 16 millones para impulsar su crecimiento en renovables

La inversión se destinará a avanzar el desarrollo del porfolio de más de 3 GW de proyectos en todo el mundo.

15 diciembre, 2020 13:33

Noticias relacionadas

Enfinity Global Inc., plataforma global de desarrollo de soluciones de energía renovable, ha cerrado una segunda ronda de financiación de 20 millones de dólares (16,45 millones de euros) de fondos gestionados por Spring Creek Investment Management, LLC.

Este dinero se empleará para continuar impulsando sus operaciones globales con un portfolio de más de 3GW en diferentes fases de evaluación y desarrollo. La inversión se ha realizado en dos tramos de 10 millones, uno para el holding y el otro un “warehouse” para financiar el desarrollo de 450 MW en Italia.

Enfinity desarrolla soluciones energéticas para contribuir a alcanzar una huella de CO2 cero y permitir una transición sostenible hacia una economía neutra en carbono en todo el mundo. La compañía tiene su hub internacional en Madrid desde donde su equipo directivo gestiona las operaciones de Europa, Asia y Latinoamérica.

Spring Creek es un family office con sede en Filadelfia con un sólido historial de inversiones en una amplia gama de industrias, incluyendo la energía sostenible.

El CEO de Enfinity Global, Carlos Domenech, ha remarcado la importancia de este acuerdo y de contar con el apoyo de Spring Creek, "estamos encantados de asociarnos con el equipo de Spring Creek y poder beneficiarnos de su conocimiento sobre la generación de capital en renovables”.

Según el informe NEF 2020 de Bloomberg, se tendrán que emplear 130 billones de dólares para lograr, a mediados de siglo, una reducción de la temperatura global de 2 grados centígrados. Este proceso hará que la energía solar y eólica representen el 56% de la generación de electricidad mundial en 2050. 

Además, entre 2010 y 2019, se han invertido más de 2,6 billones de dólares en energía renovable. La razón detrás del incremento de esta inversión es que las energías renovables se han convertido en un sustituto económicamente viable de los combustibles convencionales.

Domenech ha añadido que "la economía sostenible creará oportunidades de inversión muy atractivas que requerirán varios tipos de capital y estructuras escalables”.