Bruselas autoriza la compra de la filial de EDP en España por parte de Total

Bruselas autoriza la compra de la filial de EDP en España por parte de Total

Energía

Total finaliza la adquisición de activos de EDP: se convierte en la cuarta energética del país

La energética francesa anuncia la finalización de la adquisición de 2 millones de clientes y dos ciclos combinados (850 MW) de EDP.

1 diciembre, 2020 13:47

Noticias relacionadas

Total anuncia la finalización de la adquisición de la cartera de 2 millones de clientes residenciales y pequeños negocios y dos centrales de ciclo combinado de gas natural (850 MW) de EDP. A partir de hoy, tanto los clientes como los empleados de EDP forman parte efectiva de Total.

Con esta transacción, Total se convierte en el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado español. De esta forma, la compañía, que cuenta con una cartera de 5 GW de proyectos solares en desarrollo en España, está ahora presente en todos los sectores energéticos del país, tanto en el mercado B2C como en el B2B.

Esta transacción forma parte de la estrategia de Total de fortalecer su posición en el mercado eléctrico español y convertirse en uno de los principales actores multienergía del país. También es muy activo en la producción de electricidad renovable, la comercialización de gas y electricidad y en nuevos proyectos de solar y movilidad eléctrica, así como en servicios de eficiencia energética para empresas y particulares.

Esta adquisición también está en consonancia con el propósito de Total de lograr la neutralidad del carbono para 2050 en todas sus actividades mundiales, desde la producción hasta el cliente final. Y también será uno de los principales protagonistas de la transición energética en Europa, ya que España ha sido uno de los primeros países en fijar un objetivo de neutralidad del carbono para 2050.

Según Philippe Sauquet, presidente de Gas Renovables y Electricidad de Total "esta adquisición permite a Total convertirse en uno de los principales actores del mercado energético español. España es un país prioritario para Total en Europa, y nuestro objetivo es, sobre todo, ofrecer electricidad limpia y a precios competitivos a todos nuestros clientes españoles. Con esta idea, seguiremos invirtiendo para asegurar un servicio local, cercano y fiable”.