España e Italia colaborarán en desarrollar proyectos de hidrógeno para la industria

España e Italia colaborarán en desarrollar proyectos de hidrógeno para la industria

Energía

España e Italia colaborarán en desarrollar proyectos de hidrógeno para la industria

Se compartirá información de la cadena de valor industrial del hidrógeno y se evaluará posibles colaboraciones en las próximas iniciativas europeas.

25 noviembre, 2020 17:15

Noticias relacionadas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con su homólogo italiano, Stefano Patuanelli, en materia de industria en el marco de la XIX Cumbre entre España e Italia. Un acto celebrado en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma.

La ministra Maroto ha explicado que “el objetivo de este acuerdo es avanzar hacia la doble transición digital y ecológica de la industria de ambos países a través de la cooperación bilateral. Vamos a promover la colaboración y el intercambio de conocimiento y experiencias entre los dos gobiernos en cuanto al desarrollo de soluciones sostenibles y digitales para el sector industrial". 

Se refiere, "en especial, aquellas referidas a metodologías, estándares y herramientas de diagnóstico verde y digital en el ámbito de la Industria Conectada 4.0”.

Bajo este acuerdo, ambos países se comprometen a cooperar en políticas públicas tecnológicas y medioambientales para incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector.

Del mismo modo, se compartirá información de la cadena de valor industrial del hidrógeno y se evaluará posibles colaboraciones en las próximas iniciativas europeas en el marco del “Important Projects of Common European Interest(IPCEI).