RWE vende el 49% de un proyecto de eólica marina en Reino Unido por 730 millones

RWE vende el 49% de un proyecto de eólica marina en Reino Unido por 730 millones

Energía

RWE vende el 49% de un proyecto de eólica marina en Reino Unido por 730 millones

La compañía energética alemana ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Greencoat como parte de su estrategia de desinversión.

23 noviembre, 2020 17:00

Noticias relacionadas

La compañía energética alemana RWE ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Greencoat para venderle una participación del 49% en el proyecto de eólica marina Humber Gateway, situado en la costa este británica por 648 millones de libras (730 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado la firma germana en un comunicado.

RWE ha explicado que la desinversión forma parte de su programa de rotación de capital y que los fondos obtenidos de la operación se emplearán para financiar crecimiento en el sector de las energías renovables.

Greencoat, un fondo de inversión británico especializado en parques eólicos y otros proyectos renovables, es un socio de referencia para RWE. Ambas empresas ya colaboran en otros proyectos en Reino Unido, como los parques de Rhyl Flats, Little Cheyne Court, Lindhurst y Middlemoor.

El proyecto Humber Gateway cuenta con una capacidad instalada de 219 MW. RWE seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación del 51% y será el único responsable de sus operaciones.

La empresa alemana ha subrayado que esta venta no cambia su hoja de ruta en el sector de las energías renovables. Para finales de 2022, RWE espera contar con una cartera de proyectos de energía de renovable con una capacidad de 13 GW, tras una inversión neta de 5.000 millones de euros. Junto con el apoyo de sus socios, la inversión total podría alcanzar los 9.000 millones de euros.