Imagen de un punto de recarga de un coche eléctrico.

Imagen de un punto de recarga de un coche eléctrico.

Energía

Solo el 3% de los puntos de recarga del vehículo eléctrico de la UE está en España

Uno de cada dos puntos de recarga de la UE está en Países Bajos o en Alemania, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.

10 noviembre, 2020 13:52

Noticias relacionadas

Uno de cada dos puntos de recarga europeos se encuentra situado en Países Bajos o en Alemania, mientras que menos de un 3% del total está en territorio español, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), recogidos por Europa Press.

Así, Países Bajos, Alemania, Francia y Reino Unido albergan el 75% de los 199.825 puntos de recarga eléctrica para coches 'cero emisiones' que hay en la actualidad en la Unión Europea.

De este total, 50.824 unidades están en Países Bajos, un 25% de las electrolineras que hay en Europa. Asimismo, en Alemania se encuentra un 20%, hasta 40.517 puntos, mientras que en Francia hay 30.367 unidades, un 15% del total, y en Reino Unido, 28.538 unidades, un 14% del total.

Juntos, estos cuatro países representan hasta el 75% de todos los puntos de carga eléctricos de la Unión Europea, a pesar de que solo cubren el 27% de la superficie total de Europa.

En el otro extremo del espectro se encuentran países como Rumanía, que es aproximadamente seis veces más grande en extensión que Países Bajos, y solo cuenta con 344 puntos de recarga, un 0,2% del total de la Unión Europea.

España también se encuentra muy por detrás de los principales países europeos, con 5.769 puntos de recarga, a penas el 2,8% del total y por detrás de Italia, que tiene 9.370 puntos, un 4,7% del total.