La noruega Statkraft adquiere la española renovable Solarcentury por 130 millones

La noruega Statkraft adquiere la española renovable Solarcentury por 130 millones

Energía

La noruega Statkraft adquiere la británica renovable Solarcentury por 130 millones

El productor de energía noruego Statkraft sigue su avance en el mercado renovable europeo con la compra de Solarcentury. 

2 noviembre, 2020 16:30

Noticias relacionadas

El productor de energía renovable noruego Statkraft ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones firma de energía solar británica Solarcentury por 117,7 millones de libras (unos 130 millones de euros), que incluyen efectivo neto, según informaron en un comunicado.

Los principales accionistas eran previamente Scottish Equity Partners, VantagePoint Capital Partners, Zouk Capital y el Grupo Ecos. La transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias y de las autoridades competentes, se espera que se cierre a finales de 2020.

Con esta operación, Statkraft obtendrá acceso a una cartera bruta de 6 GW en Europa y Sudamérica, siendo España el mercado en el que se encuentra gran parte del pipeline de Solarcentury. La combinación con la cartera de proyectos actual de Statkraft convierte a la empresa en líder en el desarrollo del mercado solar europeo.

La cartera de proyectos de Solarcentury abarca muchos mercados de alto crecimiento, tales como España, los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, Grecia, Italia y Chile.

La presencia geográfica de Solarcentury está muy bien alineada con la cartera de proyectos de desarrollo y las operaciones de mercado actuales de Statkraft. Statkraft tiene como objetivo desarrollar al menos 8 GW de energía eólica y solar hasta el 2025.