Sede de Abengoa en Sevilla

Sede de Abengoa en Sevilla

Energía

Abengoa eleva la presión a la Junta de Andalucía: "Perjudica la continuidad del negocio"

La compañía ve "indispensable" que el Gobierno andaluz confirme su compromiso financiero no más tarde del próximo 6 de noviembre.

23 octubre, 2020 12:15
Sevilla

Noticias relacionadas

Una semana más y como era de esperar, Abengoa ha vuelto a ampliar el plazo de adhesiones al acuerdo de reestructuración a la espera de que la Junta de Andalucía formalice su apoyo financiero. Esta vez la novedad ha sido el tono elevado con el que la compañía se ha dirigido al Gobierno autonómico al vincular su 'sí' a la continuidad del negocio.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plazo para el cierre de la operación se sitúa ahora en el día 6 de noviembre. El objetivo es dar más tiempo al Ejecutivo de Juanma Moreno para formalizar su apoyo financiero, "única condición que no depende del grupo y que está aún pendiente".

En el escrito, más extenso que los anteriores sobre la ampliación del periodo, Abengoa subraya que es de "imperiosa urgencia" poder cerrar la transacción para que Abenewco 1, S.A., cabecera de los negocios del Grupo Abengoa, pueda disponer de las líneas de liquidez y avales comprometidas en la misma.

"Este retraso perjudica de manera significativa la continuidad de los negocios de Abenewco y su grupo que ven limitadas sus posibilidades para acceder a nueva contratación y para cumplir con sus obligaciones corrientes, con lo que no puede extenderse de manera indefinida", resaltan desde la compañía en el citado comunicado.

Por ello, el consejo de administración ha abogado por cerrar la transacción a corto plazo para "mitigar los efectos negativos que el retraso está ocasionando en la situación financiera y de negocio de la compañía". "Es indispensable que la operación se cierre no más tarde del próximo 6 de noviembre".

En caso contrario, apuntan desde la empresa sevillana de energía, "se verá comprometida gravemente la viabilidad del grupo y el consejo de administración tomará las decisiones que le correspondan para proteger los intereses de Abenewco 1 y de todos sus grupos de interés".