Axpo coloca su primer Bono Verde de 123,6 millones, para financiar proyectos renovables

Axpo coloca su primer Bono Verde de 123,6 millones, para financiar proyectos renovables

Energía

El sector renovable en España, preparado para adelantar los objetivos del PNIEC

La ministra para la Transición Ecológica anunció la posibilidad de adelantar los objetivos del Plan de Energía y Clima de 2025 a 2023.

8 octubre, 2020 14:57

Noticias relacionadas

APPA Renovables ha aplaudido el compromiso nacional con la estrategia europea del 'European Green Deal', y ha valorado "muy positivamente" el anuncio de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de adelantar los objetivos en dos años -de 2025 a 2023- del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), "iniciativa asumible y alcanzable".

En un comunicado, la asociación ha señalado que la movilización de 72.000 millones de euros es "una buena noticia" para la economía, especialmente al destinar el 37% de los mismos a la inversión verde.

Tras el récord de instalación alcanzado en 2019, con más de 7 GW instalados -incluyendo autoconsumo-, APPA Renovables destaca que el sector está preparado no solo para alcanzar los objetivos fijados para 2030, "sino también para liderar la recuperación económica y laboral del país".

El director general de APPA Renovables, José María González Moya, subrayó que España está "preparada para asumir el reto" y aseguró que antes de la crisis ya estábamos alineados en la buena dirección, con unos planteamientos adecuados tanto a nivel nacional como europeo".

Para ello, consideró necesario acompañar estas metas con una regulación "bien diseñada y una buena ejecución que permita la industrialización del país".

González Moya destacó que el "objetivo último" debería ser la industrialización del sector renovable, "para poder repetir el mismo éxito alcanzado con la eólica en otras tecnologías de generación como fotovoltaica o biomasa".