Ribera anuncia una clara apuesta por los proyectos de eólica marina flotante

Ribera anuncia una "clara apuesta" por los proyectos de eólica marina flotante

Energía

Ribera anuncia una "clara apuesta" por los proyectos de eólica marina flotante

Cohesión territorial, proteger la biodiversidad, energía 100% renovable y proteger los recursos hídricos, ejes del plan de ayudas a la transición.

7 octubre, 2020 19:38

Noticias relacionadas

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha entrado en más detalle de cómo se van a repartir las ayudas del Plan de Reconstrucción que ha anunciado horas antes Pedro Sánchez. 

De los 72.000 millones de euros que España va a recibir de Europa, el 37% irán destinados a la transición ecológica, un abanico enorme de sectores que van desde la protección a la biodiversidad hasta una transformación del sector industrial. "Disponemos de iniciativas en todos los ámbitos para poder poner en marcha este plan", ha dicho Ribera.

Y dentro de este sector industrial, ha anunciado "una clara apuesta por la eólica marina flotante, con gran potencial de generación de riqueza y recursos"

"Este plan activa con efecto multiplicador, la competitividad de la economía española, moderniza sectores estratégicos y lucha contra la despoblación". 

Transición energética

Sin lugar a dudas, un capítulo aparte ha sido la transformación del sector energético español. "Adelantamos los objetivos del PNIEC de 2025 a 2023, no solo porque es posible sino porque es uno de los vectores para crear empleo", ha dicho.

"Por eso, nuestro objetivo no solo es impulsar un sistema energético 100% renovable abierto a la ciudadanía sino hacerlo sobre tres pilares: máxima eficiencia, electrificación e integración de las renovables en el sistema".

Y todo ello, con "un marco normativo estable y predecible". Con esta afirmación ha vuelto a reiterar su intención de convocar subastas renovables, "que contribuya a reducir la factura eléctrica y favorecer nuestra cadena industrial, porque es importante destacar que en nuestro país fabricamos ya el 60% de todos los componentes necesarios para un parque fotovoltaico y el 90% para un parque eólico".