Sede de la petrolera Total.

Sede de la petrolera Total.

Energía

Total compra Blue Point London, dueña de la mayor red de electrolineras de Londres

Sn 1.600 puntos de recarga, más de la mitad de los enclaves operativos de la capital británica.

29 septiembre, 2020 11:40

Noticias relacionadas

La petrolera francesa Total ha llegado a un acuerdo con Bolloré Group para comprar Blue Point London, por lo que se hará con la gestión y las operaciones de Source London, la mayor red de electrolineras de la capital del Reino Unido, con más de 1.600 puntos de recarga.

"Al combinar las infraestructuras existentes con el saber hacer de Total en lo que se refiere a la instalación, operación y gestión de redes de recarga de vehículos eléctricos, estamos iniciando una nueva fase y apoyando la expansión de la movilidad eléctrica en Londres", ha indicado el presidente de Marketing y Servicios de Total, Alexis Vovk.

En conjunto, Source London representa más de la mitad de los puntos de recarga operativos de Londres. Total no ha especificado la cuantía de la operación en el comunicado en el que ha informado de la transacción.

La firma francesa asegura que esta adquisición "refuerza" la posición de Total como un "actor clave" en el segmento de la movilidad eléctrica en Europa. Total ya cuenta con redes de electrolineras en el área metropolitana de Ámsterdam y en la región de Bruselas. El objetivo es operar más de 150.000 puntos de recarga en ciudades europeas para 2025.

"En colaboración con nuestros socios y las autoridades locales, seremos capaces de cumplir con el elevado crecimiento de la demanda en los puntos de carga y las necesidades de nuevas soluciones de movilidad para los usuarios de Londres", ha agregado Vovk.