Solaria cierra un 'PPA' con Axpo Iberia por 10 años para 150 MW

Solaria cierra un 'PPA' con Axpo Iberia por 10 años para 150 MW

Energía

Himin y Solaer firman con Alpiq un PPA para una planta solar de 50 MW en Aragón

El consorcio ha elegido Zaragoza al ser una de las regiones que lideran el desarrollo de activos renovables en España.

24 septiembre, 2020 17:22

Noticias relacionadas

El consorcio formado por Solaer Israel y Himin Solar ha firmado un contrato de compra de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas inglesas) con la suiza Alpiq relativo a la producción del proyecto solar Alizarsun, de 50 MW de potencia instalada, informaron las compañías.

El proyecto solar de Alizarsun se ubica en Paracuellos del Jalón (provincia de Zaragoza, Aragón), una de las regiones que lideran el desarrollo de activos renovables en España.

Con una capacidad instalada de aproximadamente 50 MW, la planta solar producirá energía equivalente al consumo de 25.000 hogares españoles. El contrato comenzará en 2021 y tendrá una duración de 10 años.

Alon Segev, directivo de Solaer Israel, consideró que la ejecución de este acuerdo con Alpiq en los tiempos del Covid-19 "es una prueba notable de la resiliencia de la industria solar y el poder de la confianza empresarial mutua en tiempos difíciles".

Además, destacó que Solaer y Himin están enfocados en "aumentar su presencia en el mercado renovable español con varios cientos de MW que seguirán a Alizarsun".

Por su parte, el director general de Alpiq España, Guillermo Negro, destacó que el grupo "está fuertemente comprometida" con el mercado español y que tiene vocación de crecimiento en España.

"Este 'PPA' es una transacción muy relevante para Alpiq en España, que constituye uno de los mercados europeos clave para Alpiq, incluso bajo las actuales circunstancias del Covid-19", añadió el directivo de la productora de electricidad, que ya ha firmado acuerdos de largo plazo vinculados a más de 300MW de capacidad renovable instalada.