Las 9 mejores ofertas del día en Amazon

Las 9 mejores ofertas del día en Amazon

Energía

Real Betis, Schneider Electric y Siemens se unen al Climate Pledge de Amazon

The Climate Pledge es un compromiso de Amazon y Global Optimism que pide a los signatarios que cumplan con el Acuerdo de París 10 años antes de lo firmado.

24 septiembre, 2020 13:42

Noticias relacionadas

El Real Betis se ha adherido a “The Climate Pledge” de Amazon y se convierte así en el primer club de fútbol dentro de la iniciativa climática de la plataforma comercial para adelantar la neutralidad de emisiones a 2040, y es además la primera entidad española que se incluye en el proyecto.

Amazon y Global Optimism han anunciado también que Best Buy, McKinstry, Schneider Electric y Siemens se unen este compromiso. 

“Desde huracanes hasta incendios forestales, el cambio climático está provocando impactos negativos muy reales en nuestra vida cotidiana incluso antes de lo que esperaban los científicos. Cada empresa tiene un papel que desempeñar en la lucha contra el cambio climático, y damos la bienvenida a estos nuevos signatarios de The Climate Pledge que están intensificando y comprometiéndose a alcanzar cero emisiones de carbono para 2040”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

"Están demostrando un liderazgo importante en la aceleración de la transición a una economía baja en carbono para proteger el planeta para las generaciones futuras".

Las empresas firmantes de The Climate Pledge se comprometen a:

Medir y reportar de forma regular las emisiones de gases de efecto invernadero;

- Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovación reales, que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono;

- Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040.

El primer club de futbol comprometido

El Real Betis ha medido su huella de carbono y está implementando planes para reducir sus emisiones y al mismo tiempo comprar compensaciones de carbono en proyectos certificados de protección climática.

En un esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono, el club está instalando un “sistema de iluminación inteligente” en su estadio Estadio Benito Villamarín con capacidad para 60.000 personas y está intentando reducir la utilización de plástico de un solo uso.

También se enfoca en servir como modelo a seguir para sus seguidores y de cara a la próxima temporada, el Real Betis está desarrollando una lista de iniciativas sostenibles para ayudar a sus fans a reducir las emisiones de carbono.

 “En el Real Betis estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático”, dijo Ramón Alarcón, director general de Negocios del Real Betis.

“También estamos ayudando a crear una mayor conciencia social para abordar la crisis climática, comprometiéndonos con nuestros jugadores y aficionados. Entendemos que el cambio climático es una amenaza para nuestra vida y el bienestar de todos en el planeta, y estamos comprometidos a llevar a cabo nuestra parte. Estamos muy ilusionados de ser el primer club de fútbol del mundo en unirse a este programa, y estamos ansiosos por trabajar con las empresas de The Climate Pledge para intensificar nuestros esfuerzos ".