Imagen de un usuario repostando combustible en un vehículo.

Imagen de un usuario repostando combustible en un vehículo. Europa Press.

Energía

La OCU lanza su quinta compra colectiva de gasolina y diésel para ahorrar en precio

La inscripción es gratuita y no tiene compromiso alguno. El año pasado participaron más de 14.600 conductores.

17 septiembre, 2020 12:15

Noticias relacionadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone en marcha una nueva compra colectiva de carburantes a través de la web quieropagarmenosgasolina.org con el objetivo de conseguir descuentos en la compra de gasolina y diésel, un gasto que supone más del 4% del presupuesto anual de las familias españolas.

Esta V Compra Colectiva aspira a repetir el éxito de la edición del año pasado, cuando se consiguió un ahorro de hasta 0,08 euros por litro de combustible en las estaciones de Cepsa para los más de 14.600 conductores que se apuntaron de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Un descuento que se tradujo en un ahorro medio de 55 euros al año.

Las compras colectivas han sido reconocidas por los reguladores tanto nacionales como europeos como una de las pocas herramientas que tienen a su disposición los consumidores para conseguir una mayor competencia en mercados difíciles como son el de la electricidad, las telecomunicaciones o, en este caso, el de los carburantes.

Y más ahora, cuando los combustibles han vuelto a subir: un 7,6% el diésel y un 9,1% la gasolina desde mayo.

Las condiciones se harán públicas el mes de noviembre para todos los participantes, junto con el cálculo de ahorro anual estimado para su perfil concreto de consumo.