LevelTen Energy, plataforma de compra de energía 'verde' de EEUU, establece su sede en Madrid

LevelTen Energy, plataforma de compra de energía 'verde' de EEUU, establece su sede en Madrid

Energía

LevelTen Energy, plataforma de compra de energía 'verde', establece su sede en Madrid

La empresa norteamericana pretende crear el merado de PPAs más grande del mundo en Europa con más de 1.300 ofertas. 

7 septiembre, 2020 15:02

Noticias relacionadas

LevelTen Energy, una plataforma global de adquisición de energía renovable, ha anunciado que iniciará una fase de su expansión europea, con más de 1.300 ofertas de acuerdos de compra de energía (Power Purchase Agreement - PPA) en Europa, así como la contratación de Flemming Sørensen, vicepresidente para Europa, que trabajará desde la nueva sede europea de la compañía en Madrid.

La compañía nació en 2016 en Seattle, Washington, pero su crecimiento ha sido meteórico. Desde la puesta en marcha de esta plataforma, empresas de la lista Fortune 500, como Bloomberg, Cox, Gap, Salesforce y Workday, han adquirido energía limpia por valor de más de 1.000 millones de dólares mediante la tecnología de LevelTen.

Según Business Renewables Center, en 2018 las compañías estadounidenses compraron a esta plataforma un récord de 6,43 GW de energía renovable.

Flemming-Sørensen, nuevo vicepresidente de LevelTen

Flemming-Sørensen, nuevo vicepresidente de LevelTen

Impulso en Europa

Con esta expansión, LevelTen Marketplace ofrece la plataforma de acuerdos de compra de energía renovable más completa del mundo, con más de 3.800 ofertas de PPA de más de 1.100 proyectos en desarrollo. Más de 350 desarrolladores internacionales han subido proyectos al Marketplace, abarcando 21 países de América del Norte y Europa.

LevelTen anunció su expansión inicial a Europa en octubre de 2019, y desde entonces ha estado contratando desarrolladores a un ritmo de más del doble de lo que lo hizo en América del Norte.

En menos de seis meses después de la primera RFP (Request For Proposal) europea de LevelTen, LevelTen Marketplace tenía 100 nuevos desarrolladores con proyectos europeos.

LevelTen_Energy_PPA_Analytics

LevelTen_Energy_PPA_Analytics

La compañía ya ha administrado múltiples RFP en nombre de compradores experimentados que buscan gigavatios (GW) de energía renovable en Europa, y pronto habrá más.

Además de proporcionar detalles sobre cada oferta de PPA, la interfaz de comprador recientemente mejorada de LevelTen ofrece análisis sofisticados que permiten a los compradores comparar instantáneamente el riesgo y el valor de cada PPA disponible, no solo el precio. El motor de análisis CFO-Ready ™ de LevelTen calcula más de mil millones de puntos de datos al día para proporcionar una imagen completa de cómo se prevé que funcione cualquier oferta de PPA en Marketplace en una variedad de posibles escenarios futuros.

Este análisis reduce el riesgo para los compradores y facilita la superación de una barrera clave en el proceso de PPA: asegurar la aprobación de C-suite.