Elecnor gana 33,8 millones a junio, un 9,1% menos por el impacto del Covid-19

Elecnor gana 33,8 millones a junio, un 9,1% menos por el impacto del Covid-19 Europa Press

Energía

Elecnor gana un 9,1% menos por el impacto del Covid-19

Aumenta su cartera de contratos un 2%, el mayor crecimiento lo registra en el mercado internacional que supone un tercio del total.

30 julio, 2020 19:08

Elecnor obtuvo un beneficio neto de 33,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída 9,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior por el impacto de la pandemia del Covid-19.

El grupo de ingeniería, renovables, servicios y telecomunicaciones indicó que este descenso en sus ganancias recoge el impacto de la crisis sanitaria sobre sus operaciones desde mediados de marzo, que se ve mitigado por la diversificación geográfica y de negocios de la compañía.

Así, el impacto de la pandemia es desigual, siendo moderado en su negocio concesional, mientras que en el de infraestructuras se ve afectado en diferente medida. La cifra de negocio del grupo hasta junio alcanzó los 1.013,7 millones de euros, lo que representa una caída del 7,1% frente al primer semestre de 2019.

Resultados en época de pandemia

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situaba al pasado 30 de junio en los 91,5 millones, con una caída del 14,2% con respecto a los seis primeros meses del año pasado.

La cartera de contratos de Elecnor se eleva hasta los 2.268 millones de euros a cierre del primer semestre, tras aumentar un 2%. El 74% corresponde al mercado internacional y el 26% al nacional.

De cara a lo que resta de 2020, el grupo confía en que la situación "se estabilice en los próximos meses y que la fortaleza de la compañía permita recuperar la senda de crecimiento lo antes posible, esperando un segundo semestre que supere los resultados alcanzados en el primero".