Iberdrola inicia la reapertura de sus 500 puntos de atención al cliente en España

Iberdrola inicia la reapertura de sus 500 puntos de atención al cliente en España

Energía

Iberdrola lanza una opa por la australiana Infigen por 500 millones de euros

La oferta está condicionada a que la española adquiera una participación de más del 50 % de los valores vinculados de Infigen.

17 junio, 2020 01:32

Noticias relacionadas

Iberdrola ha decidido lanzar una OPA por la energética australiana Infigen por valor de 500 millones de euros. La compañía ha acordado formular una oferta pública de adquisición en efectivo por un precio de 0,52 euros por valor vinculado dirigida a todos los valores vinculados emitidos por Infigen.

La oferta está condicionada a que Iberdrola Australia adquiera una participación de más del 50 % de los valores vinculados de Infigen.

Además, la filial de la empresa española en el país australiano y los principales accionistas de Infigen, han celebrado un acuerdo previo a la Oferta, conforme al cual los Fondos TCI han acordado vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen.

La australiana es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo.

La transacción se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola de expandir su presencia global en energías renovables.