Turbinas de Audax Renovables.

Turbinas de Audax Renovables.

Energía

Audax Renovables gana 1,4 millones de euros en el primer trimestre, un 10,9% menos

Los ingresos de las operaciones se han situado en los 234 millones de euros, mientras que el margen bruto se ha incrementado un 3,2%.

14 mayo, 2020 08:21

Noticias relacionadas

Audax Renovables ha cerrado el primer trimestre de 2020 con unas ganancias de 1,4 millones de euros en beneficios, un 10,9% menos que las alcanzadas hasta marzo de 2019, según ha comunicado el Grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Los ingresos de las operaciones se han situado en los 234 millones de euros, mientras que el margen bruto se ha incrementado un 3,2%. Debido a la situación creada por la pandemia del Covid-19 el Grupo ha registrado de forma anticipada una provisión por importe de 3.260 miles de euros, para hacer frente a posibles consecuencias derivadas de la misma.

De esta forma, el Ebitda se ha situado en los 12 millones de euros cerrando el primer trimestre de 2020 con un resultado neto de 1.4 millones de euros de beneficios.

A efectos comparativos, sin tener en cuenta el efecto Covid-19 y las desinversiones de las plantas de generación en el ejercicio 2019, el Ebitda se hubiese situado en los 20,6 millones de euros, un 43% superior al primer trimestre del año anterior y el resultado neto en 6,8 millones de euros.

Audax Renovables cierra el trimestre con más de 365.000 puntos de suministro activos (un 19% más que el mismo periodo de 2019) y el incremento de clientes ha amortiguado en parte la caída del precio de la energía en España y la caída de demanda por el Covid-19.

Obras

Las obras de sus plantas en construcción no se han visto muy afectadas por la pandemia y prevé que la puesta en marcha no tenga retrasos importantes: en enero se empezó a levantar una planta fotovoltaica en Fontanar (Guadalajara) con una potencia de 5 MWp, y en breve se iniciarán las plantas Carolinas I y II de 10 MWp en total en El Casar (Guadalajara).

La cotización sí se ha visto afectada por la pandemia, tras haber alcanzado máximos en este periodo de 2,72 euros por acción, pero la compañía considera que sus principales magnitudes financieras y de negocio le dan "una muy buena posición para afrontar la situación actual con las máximas garantías de solvencia".