iberdrola-fuente-iberdrola

iberdrola-fuente-iberdrola

Energía

Ibedrola vuelve a ser el valor con más peso en el Ibex tras escalar a máximos históricos

  • Las acciones se disparan hasta los 9,886 euros
  • La eléctrica sube casi un 10% en lo que va de año
23 enero, 2020 19:15

Noticias relacionadas

...Y en una jornada teñida de rojo en el Ibex 35, que este jueves cedió un 0,6% y se las vio justas para defender el 9.500, uno de los pesos pesados del índice, Iberdrola, puso el tono verde a la sesión. No solo fue el valor más alcista de la sesión, con un avance del 2,2%, sino que su avance dejó otro premio: el de los máximos históricos. 

Los títulos de la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán escalaron hasta los 9,668 euros, una cotización sin precedentes... hasta este viernes. Porque en la última sesión de la semana han dado continuidad a ese avance con otro salto del 2,2% que les ha catapultado hasta los 9,886 euros. Con este avance, la eléctrica acumula ya una revalorización del 9,7% en 2020. 

Además, esta ascensión eleva su capitalización hasta los 62.895 millones de euros, con lo que Iberdrola se convierte en el valor con más ponderación en el Ibex, con un peso superior al 12%. Supera así al Santander, con una ponderación del 12%, y a Inditex, con un 11,8%. En el caso de la textil, aunque vale en bolsa más que la eléctrica, porque su capitalización se acerca a los 100.000 millones, su peso en el Ibex queda ajustado por su reducido 'free float'. 

Con su ascensión, la cotización de la eléctrica ya ha dejado atrás el precio que le concede el consenso de mercado, que según recoge Refinitiv se sitúa en los 9,22 euros. Eso si, las acciones cuentan con un claro respaldo de los analistas. De los 30 que siguen al valor, 10 aconsejan comprar sus títulos, 19 recomiendan mantenerlos y solo uno, venderlos.