accionaero

accionaero

Energía

Acciona suministrará energía verde a una desaladora de Atacama (Chile)

  • Es el sexto contrato de suministro de energía que la española gana en el país americano
  • La cotizada cuenta actualmente con 291 megavatios de potencia renovable instalada
1 noviembre, 2019 11:09

Acciona se ha adjudicado el suministro de electricidad de origen renovable a una planta desaladora que actualmente se construiye en la región de Atacama de Chile, según informó la empresa.

Se trata del sexto contrato de suministro de energía que el grupo presidido por José Manuel Entrecanales logra en este país, que se suma a los que tiene con Google para el centro de datos de esta empresa, Latam Airlines o la Empresa Nacional de Minería.

En el caso de la desaladora, el contrato de Acciona cubrirá toda la necesidad de suministro de electricidad de la instalación, que procederá de las plantas renovables de la compañía en el país, donde actualmente cuenta con 291 megavatios (MW) en operación comercial e instalaciones en construcción que suman 393 MW.

La empresa estatal Econssa Chile, con el fin de atajar la escasez hídrica que afecta a diversas zonas del país, construye desde comienzos de 2018 esta planta desaladora de agua de mar, una instalación que contará con una capacidad de producción de 1.200 litros por segundo con el fin de abastecer el consumo de los habitantes de cuatro municipios de la región.