Valencia

La compañía valenciana Vicky Foods, fabricante de marcas como Dulcesol, ha puesto la primera piedra de su planta de producción en Francia. El proyecto cuenta con una inversión de 79,5 millones de euros y tiene como objetivo elaborar sus productos de panadería y pastelería en los mercados del país y en colindantes como Alemania, Suiza, 'Benelux' (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) o el norte de Italia.

El holding de alimentación comenzará este mes las obras de construcción de su primera nave industrial, y espera finalizarlas en verano de 2024. A su vez, prevé que la planta esté operativa en el último trimestre de ese año.

El nuevo centro, que tendrá en un inicio una superficie total de 22.900 metros cuadrados de un total de 75.000 construibles, está ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado.

[Desayunos fáciles para niños (y adultos) que cuidan de la microbiota y cargan de energía]

Se trata de una zona estratégica a nivel logístico y de infraestructuras "que permitirá al grupo ser más competitivo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes". La nave estará equipada con la tecnología "más avanzada" y un 30% de la superficie construida con placas fotovoltaicas para autoconsumo, según ha precisado la firma.

Además, constará de un taller de producción de 14.300 metros cuadrados, dos almacenes para materias primas y productos terminados, y un espacio para oficinas. La compañía prevé la ampliación progresiva de la fábrica acompasada al crecimiento de la actividad del grupo en estos mercados.

Durante el acto, celebrado este martes, el CEO de Vicky Foods, Rafael Juan, ha declarado que "este es el proyecto de creación de valor más ambicioso que la empresa familiar ha llevado a cabo desde su fundación en 1952".

2.712 empleados

"Vicky Foods ha elegido Borgoña-Franco Condado y más específicamente Grand Chalon por su ubicación estratégica en Europa, la proximidad a fuentes de suministro de materias primas, un interlocutor único, la presencia de un entorno económico favorable para nuestro desarrollo y la fuerte cultura industrial local", ha manifestado.

El evento ha contado además con la presencia de numerosas autoridades regionales y locales, representantes institucionales y del sector empresarial de la región.

Vicky Foods es una empresa de la alimentación con 70 años de trayectoria. En la actualidad cuenta con una plantilla media global de 2.712 empleados. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol, Horno Hermanos Juan, Be Plus y Fit ́z.

Se trata, según sus cifras, de la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, con una facturación en 2021 de 405 millones de euros.