Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas de 10,8 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2021/22 (entre marzo y agosto 2021). Cifra ligeramente superior a los 10,4 millones de números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior. Los resultados del semestre incluyen los gastos extraordinarios generados por la reestructuración laboral pactada en mayo de 2021, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de Adolfo Domínguez crecen un 50% entre marzo y agosto de 2021 y se sitúan en los 39,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio fiscal. La facturación de la firma ha recuperado el 74,4% de las ventas con respecto al primer semestre del ejercicio 2019/20, antes de la crisis del coronavirus. 

Las ventas de la firma de moda de autor crecen, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en todos los mercados en los que opera. La recuperación europea durante el verano, con España como mercado principal con 166 tiendas, lidera la subida de las ventas. En el mercado europeo las ventas se incrementan en un 59% en el primer semestre.  

En el global del grupo (347 tiendas en 17 países), las ventas comparables crecen en el semestre en un 67% con respecto al mismo período del año anterior. “Las ventas comparables miden el crecimiento medio de la facturación sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas o cambios en los sistemas de gestión de las tiendas”, recuerda la compañía en un comunicado.

El resultado operativo (Ebitda), excluidos los gastos extraordinarios, alcanza los 0,3 millones de euros positivos y supera en 4 millones de euros el generado durante el primer semestre del ejercicio 2020/21. 

Adolfo Domínguez acaba de hacerse con el control del 100% de su filial portuguesa, su segundo mercado en Europa, e incrementa su presencia comercial con nuevos establecimientos en Ourense (España), México DF (México), Osaka (Japón) y Santiago de Chile (Chile). 

Ventas 'online'

El ecommerce continúa creciendo entre marzo y agosto de 2021, en este caso un 3,5% con respecto al mismo periodo de 2020. El crecimiento acumulado de las ventas online de la compañía es del 33,6% en los últimos dos años.

El consejo de administración ha decidido crear una nueva comisión asesora en materia de Estrategia Digital presidida por la presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez. 

La nueva comisión también estará integrada por las consejeras Diana Morato y Valeria Domínguez. Además, la consejera independiente Diana Morato se incorpora a la Comisión de Auditoría y el consejero independiente José Luis Sainz se incorpora a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

"La creación de una comisión de estrategia digital responde al foco creciente de la firma en materia de innovación y digitalización", explican. La marca ha lanzado el proyecto de I+D+i denominado ADN y un personal shopper online que suma la inteligencia artificial al trabajo de los estilistas de la marca.

Noticias relacionadas