Desde hoy, las tiendas de Zara y el resto de cadenas de Inditex (como Pull&Bear, Bershka o Stradivarius) avisan a sus clientes de que el próximo lunes, Inditex empezará a cobrar en todos sus establecimientos de España por las bolsas y los sobres que se utilizan para llevar y envolver.

En concreto, el precio de las bolsas será de 0,10 euros por bolsa y 0,20 euros por sobre, aunque ascenderá a 0,15 euros por bolsa en el caso de Lefties y a 0,35 euros en el de Massimo Dutti, tal y como avanza ‘Expansión’. 

Esta medida se extenderá a todos los mercados en los que opera el gigante. Todos los ingresos que obtenga por la venta de bolsas y sobres se destinarán a iniciativas medioambientales en colaboración con ONG locales. “Inditex no va a hacer negocio con esta medida”, aseguran fuentes de la compañía a este medio. 

Esta medida entra el lunes en vigor en España y otros países como Bélgica y Austria. La idea es extenderla a otros mercados. De momento, Alemania ha sido pionera. “Lleva poco tiempo y está teniendo buena acogida”, añaden desde Inditex. Con ello tratan de concienciar a la gente de la necesidad de reutilizar bolsas. 

Ya el año pasado, el gigante del textil decidió eliminar todas sus bolsas de plástico y sustituirlas por otras de papel 100% reciclado. 

Estrategia sostenibilidad

Esta medida está dentro de su estrategia de sostenibilidad como la de alcanzar residuos cero de cara a 2023 y está en línea con los objetivos ODS. 

En abril, presentaron a la Autoridad Portuaria de A Coruña una solicitud de concesión administrativa para desarrollar un proyecto de instalación de tres aerogeneradores en la explanada de Levante del Puerto Exterior de A Coruña.

El objetivo es que estos molinos eólicos generen energía sostenible para el autoconsumo colectivo de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira y de la sede de Inditex en Arteixo (oficinas, fábricas y centro de distribución). 

Noticias relacionadas