Deutsche Bank pagará más de 10 millones de euros a García Carrión para resolver una disputa sobre la supuesta venta indebida de derivados de divisas tras una investigación de la entidad bancaria que se ha saldado con la salida de dos directivos, según publica este lunes 'Financial Times'.

A finales del año pasado, Deutsche envió una delegación de alto nivel a Madrid desde Frankfurt para negociar el acuerdo y compensar a García Carrión por las pérdidas de efectivo acumuladas causadas por estos instrumentos financieros “exóticos” durante un período de seis años, según publica el periódico. 

La decisión de llegar a un acuerdo podría meter presión sobre Goldman Sachs y BNP Paribas, que se enfrentan a acusaciones similares de la bodeguera española.

Concretamente, en marzo, el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Jumilla (Murcia) admitió a trámite en auto de fecha 26 de febrero de 2021 la querella presentada por García Carrión por la realización de operaciones especulativas con divisas no autorizadas.

La admisión a trámite de esta querella es un paso más en la disputa que el propietario de la marca Don Simón mantiene con diversas entidades financieras (Goldman Sachs International, Bankia, BNP Paribas) por lo que se conoce como 'derivados exóticos'.

De hecho, BNP Paribas llevó a cabo 8.400 operaciones con divisas por valor de decenas de miles millones de euros entre 2015 y 2020. Debido a ello, el grupo español habría sufrido unas pérdidas de 75 millones de euros, mientras que BNP habría generado unos 100 millones de ingresos, según ‘Financial Times’.

Noticias relacionadas