Sevilla

La envasadora sevillana de aceite de oliva Acesur continúa su expansión internacional y se afianza en Estados Unidos con la inauguración de una nueva planta. La factoría se ubica en Norfolk, en el estado de Virginia, y aspira a comercializar hasta 40 millones de litros de aceite de oliva

Con marcas como La Española y Coosur, la compañía se instala de forma definitiva en el país americano cuyo mercado del aceite está ganando cada vez más peso en el plano internacional. Fuentes de la empresa han informado a Invertia de que su presencia en EEUU se inició en 2012 con una oficina comercial en Nueva York.

Desde entonces, Acesur ha querido ahondar en el mercado estadounidense. Ha apostado por la planta mediante inversiones en infraestructuras con un práctico funcionamiento de sus líneas que permite envasar todos los formatos y botellas del grupo andaluz. A todo ello se suma el punto estratégico marítimo en el que se ubica.

La apuesta de Acesur se escenifica también con sus cinco almacenes instalados en California, Nueva York, Virginia, Florida y Massachusetts. La buena acogida por parte del mercado americano también la acreditan las cifras. La plantilla ha aumentado de 15 a 45 trabajadores y comercializa más de 20 millones de litros anuales. 

Producción de Acesur.

Desde Acesur apuntan que su objetivo es crecer en los próximos años. "La empresa tiene las condiciones para ello", dicen desde la compañía, que cuenta con una capacidad de producción de 40 millones de litros anuales de aceite en su planta de EEUU. Los aranceles a los productos europeos motivaron la apuesta por el país, cuyo consumo de aceite de oliva se está asentando por la migración italiana. 

Afán exportador

La histórica envasadora inició un plan de exportaciones hace más de 40 años. Esta meta se pactó ante el "saturado" mercado nacional y el descenso del consumo cotidiano durante los últimos años. Con estas premisas, el grupo se ha adentrado en el mercado internacional con una "consolidada" experiencia. 

Su afán exportador se centra, además, en dar a conocer el producto español en aquellas zonas donde su uso no forma parte de la vida cotidiana. Es el caso de Asia, cuyos países optan por la soja y dejan en segundo plano al aceite de oliva. En Canadá el caso es diferente, dado que prefiere el "oro líquido" al ser la grasa más saludable

Envasadora de Acesur en Vilches (Jaén).

En el plano europeo, la joya de Acesur es Reino Unido. Pese al convulso Brexit, la empresa andaluza es la primera marca española del mercado y cuenta con una oficina comercial, dos almacenes y un equipo de trabajo propio. 

Desde 1840

Acesur tiene su origen en 1840 y su actividad exportadora empezó en la década de los 70 del pasado siglo. Es el principal envasador de aceite de oliva en España y posee un 21% de cuota de mercado en el país, según la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles.

Es también uno de los distribuidores más importantes de todo el mundo. Produce y comercializa más de 20 marcas distintas, entre ellas La Española y Coosur. Ambas son referentes en el sector del aceite de oliva nacional e internacional y están presentes en los cinco continentes.

Noticias relacionadas