El plazo de presentación de voluntarios para acogerse al plan de salidas pactado entre El Corte Inglés y los sindicatos Fetico, Fasga, CCOO y UGT llega a su fin. Este viernes es el último día para que los trabajadores de los grandes almacenes se acojan a este plan de despidos y, al parecer, la cifra ya rozaría el 100%, según confirman fuentes sindicales a Invertia. 

Hace unos días, la cifra ascendía al 86% de voluntarios. Pero a unas horas de cumplirse el plazo “es bastante probable que se supere y se alcance el 100%”, señalan estas mismas fuentes. Una cifra que dejaría satisfechas a ambas partes. 

Por tanto, el número máximo de afectados será de 3.292 trabajadores tal y como pactaron empresa y sindicatos el 23 de marzo, día que tuvo lugar la última reunión para negociar las condiciones del plan de bajas. Además, de confirmarse finalmente este 100%, no será necesario incluir despidos forzosos. 

El Corte Inglés y Dia explotan el boom de las ‘dark stores’ gracias a las ventas 'online'

El grupo de distribución tendrá entre el 24 de abril y el 23 de mayo para contestar a los empleados si acepta o no su salida de la empresa. En el caso de que se apruebe su solicitud, se irán comunicando las extinciones a lo largo de las siguientes semanas. 

Condiciones

Estos trabajadores se irán con una indemnización de 33 días con un máximo de 24 mensualidades, tomando como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos (variable) de 2019 para el colectivo de venta.

Además, la empresa ofrece primas a trabajadores en función de la antigüedad: entre 5 y 10 años será de un pago del 5% del salario bruto anual; para los que lleven entre 10 a 15 años, un pago del 10% del salario bruto anual; y para los de más de 15 años de antigüedad en la empresa tendrán un pago del 20% del salario bruto anual.

También se llevará a cabo un plan de colocación con dos empresas (LHH y Manpower) con más del 85% de éxito en la búsqueda de empleo y especializadas en perfiles técnicos y comerciales.

Noticias relacionadas