Valencia

Vicky Foods creció durante la pandemia gracias a la venta de bollería y pan en los supermercados. El grupo de alimentación de Dulcesol cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 376 millones de euros, un 6,5% más que 2019. Incrementó también su nivel de producción con más de 175.000 toneladas de productos que llegaron “a 80.000 puntos de venta solo en España”, según precisó la firma.

La compañía presume de contar “con un porfolio de más de 350 productos a través de sus marcas Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan”. Con este catálogo “se ha mantenido como la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España”, según las cifras de la propia enseña.

Por categorías, el grupo destacó este lunes el incremento en las ventas de toda su gama de magdalenas, seguido del de los croissants o el de pastelitos de plancha de bizcocho.

Por su parte, el pan también experimentó un abultado incremento del 40% de la producción, en especial el pan de molde y el de hamburguesa. Su facturación alcanzó los 96 millones en este apartado.

Be Plus, la marca de alimentación saludable del grupo, permaneció estable a lo largo del ejercicio; y Hermanos Juan, la gama de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación, experimentó una subida del 9% en volumen.

Crecimiento exterior

Por mercados, Vicky Foods creció más en el extranjero, con una facturación que superó los 78 millones de euros, un 18% más que en 2019. Cerca del 21% de los ingresos correspondieron a su mercado exterior, en el que destacan países como Francia, Portugal, Argelia, Reino Unido e Italia.  

El plan de Vicky Foods prevé crecer en países estratégicos en los que ya opera como Portugal, Francia, Italia, Argelia, Reino Unido o Marruecos. También abrir “nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras”.  

Las inversiones del grupo en 2020, más de 39 millones de euros, se destinaron a mejoras en procedimientos y procesos, a infraestructuras como las nuevas tres líneas de producción de pan, y al “desarrollo de nuevas propuestas”. “De hecho, más del 10% de sus ventas proceden de productos creados en los dos últimos años”, precisó la firma.

“En el periodo 2021-2022, se invertirán 75 millones de euros para la incorporación de maquinaria de última generación, infraestructuras, procesos de desarrollo industrial y proyectos de I+D+i”, agregó la empresa.

Noticias relacionadas