Las ventas de Supermercados Sánchez Romero en el ejercicio 2020 (febrero 2020-enero 2021) han alcanzado los 61 millones de euros, frente a los 40,58 millones del año anterior (+44% a tiendas comparables). Con diez establecimientos, la compañía cuenta, al cierre del año, con una cuota de mercado del 0,76% de la Comunidad de Madrid y del 1,32% de Madrid capital.

La compañía acumula un crecimiento de +66% en los dos últimos ejercicios, fruto del Plan Estratégico impulsado en 2017. En este sentido, durante los últimos dos años y medio, Sánchez Romero ha inaugurado dos tiendas (en Castelló-Goya, barrio de Salamanca de Madrid, y en la urbanización Pinnea, de Majadahonda).

También ha reformado su tienda del Centro Comercial de Moraleja Green (en Alcobendas) adaptándola al modelo de tienda Premium 360º, y ha implementado la innovación en servicios premium, al tiempo que desarrollaba múltiples canales no presenciales, logrando consolidar su omnicanalidad.

Al cierre del ejercicio, la plantilla de Sánchez Romero estaba formada por 419 empleados, cifra que supone un crecimiento del 10%, frente a los 381 del cierre del pasado ejercicio. 

Omnicanalidad

En este año 2020 tan atípico, Supermercados Sánchez Romero ha consolidado su apuesta por los canales no presenciales, adaptándose así a las nuevas circunstancias derivadas de las restricciones a la movilidad y a los nuevos hábitos de compra y de consumo.

En este sentido, las ventas de los canales no presenciales han supuesto el 11,7% del total, frente al 6,4% que representaron en el ejercicio anterior. La tienda online, inaugurada en el 2017, ya representa el 23,5% de las ventas de los canales no presenciales, significando el 2,75% del total ventas. El ticket medio de su ecommerce ha alcanzado los 154 euros (+9,7% sobre el año pasado).

El resto de las ventas no presenciales se dividen en venta telefónica, correo electrónico, whatsapp y venta a través de las plataformas/canales de delivery (Glovo y Deliveroo). Desde inicios del 2021, también ha añadido a Lola Market.

Modelo tienda Premium 360º

De cara al ejercicio iniciado en febrero de 2021, Supermercados Sánchez Romero prevé el lanzamiento de sus canales no presenciales fuera de la Comunidad de Madrid, con servicio a toda España (Península más islas Baleares y Canarias). 

Por lo que hace referencia a los establecimientos físicos, para este primer semestre del año, la compañía tiene previsto finalizar en el mes de mayo la reforma de su tienda de la calle Nuria de Mirasierra (Madrid) tras adaptarla al modelo Premium 360º y ampliar su oferta de servicios en la del Centro Comercial Arturo Soria Plaza (Madrid). 

Además, prevé abrir nuevas tiendas antes de finalizar el año, de acuerdo con la oferta de establecimientos que pueda surgir, tanto en Madrid como fuera la Comunidad, por lo que está en proceso de búsqueda tanto en la zona norte como en la zona sur de España.

Noticias relacionadas