El Corte Inglés ha decidido excluir a los empleados mayores de 50 años de su plan de ajuste de empleo, según ha comunicado este lunes a los representantes de los trabajadores. La compañía ha justificado que este proceso no se trata en ningún caso de un "plan de rejuvenecimiento", sino de "reorganización de la empresa".

Además, el gigante de la distribución ha decidido dejar fuera de este plan a los trabajadores eventuales y con contrato de relevo. El Corte Inglés, según ha transmitido a los sindicatos, quiere proteger a los trabajadores que tienen más difícil su integración en el mercado laboral, entre los que destacan los mayores.

Los representantes de los trabajadores y la empresa han celebrado este lunes una nueva reunión tras conocerse hace unos días que prescindirá de unos 3.000 empleados a través del que será el primer proceso de ajuste laboral de su historia. En la misma, la dirección de El Corte Inglés ha facilitado a los sindicatos un informe técnico y económico sobre la justificación del plan de ajuste.

La compañía de distribución explicó hace unos días a los sindicatos que "buscará la voluntariedad y ofrecerá buenas condiciones económicas para el ajuste de la plantilla".

Noticias relacionadas