En diciembre, GED Capital, grupo de capital privado especializado en el segmento del lower mid-market ibérico, ha invertido a través de su fondo GED VI España en el grupo Comess Group (dueño de Lizarrán) mediante una ampliación de capital. Dicha ampliación de capital asciende a 19,5 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en su edición de este jueves. 

Como ya anunciaron, la ampliación de capital ha ido destinada a la adquisición mayoritaria del grupo de franquicias italianas Pomodoro, que a día de hoy gestiona 117 locales en España y Portugal. Los fundadores de Pomodoro quedarán vinculados al proyecto y liderarán la expansión de la marca durante los próximos años.

El grupo resultante tras la integración de las dos compañías se convierte en uno de los mayores grupos de restauración organizada, gestionando una red de 320 restaurantes bajo sus enseñas: Lizarran, Pomodoro, Cantina Mariachi, DonG, Casa García y otras.

La compañía destacó en su día que la estrategia de integración bajo un mismo grupo de todas las marcas mencionadas permitirá a futuro la búsqueda de sinergias, tanto a la hora de reducir los costes de estructura en la organización, como por la posibilidad de ganar un mayor volumen de actividad y, con ello, negociar en mejores condiciones con los proveedores en la compra de producto y materia prima.

Esta es la cuarta operación del fondo GED VI España, lanzado en abril de 2019, tras la adquisición de una participación mayoritaria en AIRE, una empresa especializada en el mantenimiento e ingeniería de interiores de aeronaves, la compra del 100% de Grupo OM, con actividad en el sector de visual merchandising para retailers, y la integración de las cuatro compañías Dynamic Science, Pulso Ediciones, Mederic Ediciones y Viguera Ediciones en un proyecto de Buy&Build de servicios del ecosistema de la salud.

En 2016 Comess Group dio entrada a Oquendo en su accionariado para adquirir la marca DonG y dotar de músculo financiero a la compañía, y ahora, tras la entrada de GED Capital, el grupo pretende posicionarse como referente en el sector de la restauración organizada en España.

Noticias relacionadas