El Corte Inglés da el salto al mundo de las telecomunicaciones tras cerrar un acuerdo con MásMóvil para lanzar su propio operador virtual de móvil y fibra, tal y como contó Invertia hace una semana. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de Sweno, la marca propia de los grandes almacenes.

Tras varios meses de trabajo conjunto, el acuerdo, firmado por Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, va a permitir a El Corte Inglés “comercializar estos servicios en las mejores condiciones, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía”, señalan en un comunicado. 

Con esta alianza también combinará su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, especialmente en el entorno del hogar inteligente, y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación. Por su parte, gracias a esta alianza, MásMóvil pone en valor sus servicios de telecomunicaciones móviles y de fibra.

“Es una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad”, ha dicho Meinrad Spenger.

“Estamos encantados de contar con el Grupo MásMóvil como socio para un nuevo proyecto que va a proporcionar a nuestros clientes una oferta de servicios de extraordinaria calidad. Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías”, ha señalado Víctor del Pozo.

11 millones de hogares

La red de MásMóvil -que podrá ser utilizada por la OMV de El Corte Inglés- tiene un 90% de cobertura móvil en España con red 4G (de su marca Yoigo) y da acceso como mínimo a 14 millones de hogares potenciales con fibra óptica (hogares pasados). Adicionalmente, MásMóvil tiene acceso a otros 11 millones de hogares gracias a sus acuerdos con Orange. 

La nueva operadora de telefonía de El Corte Inglés no lo tendrá fácil en este mercado tan atomizado, no solo por grandes compañías como Vodafone o Movistar, sino también por otros operadores más pequeños como Tuenti Móvil, O2 (Telefónica) o Digi, entre otros muchos actores. 

Además, tiene como antecedente el acuerdo al que llegó Carrefour con Orange para lanzar Carrefour Móvil en 2006. En un principio, la compañía consiguió mantenerse en el mercado con clientes atraídos por sus precios bajos, pero poco a poco se fue apagando hasta que cerró este negocio. Eroski también lanzó su operador móvil a través de Vodafone. 

Primeras acciones

Con la firma de este acuerdo, ambas compañías dan continuidad a su excelente relación aprovechando su potencial conjunto para aumentar la satisfacción de sus clientes con nuevos servicios de utilidad y potenciar su desarrollo con nuevas vías de crecimiento. 

Además del nuevo operador, las dos primeras acciones de la alianza entre El Corte Inglés y MásMóvil han sido la incorporación gratuita del servicio de entrega a domicilio El Corte Inglés Plus para los usuarios de Yoigo, a través del cual tendrán envíos de forma gratuita en más de 300.000 productos de El Corte Inglés.

Asimismo, mediante este acuerdo estratégico, El Corte Inglés, a través de su empresa de seguridad Sicor (la recién adquirida Mega2), y MásMóvil entran de forma conjunta en el mercado de las alarmas para el hogar en España con el lanzamiento del servicio de alarma. De estos dos acuerdos -servicio de entrega y alarmas- se beneficiarán 25 millones de clientes entre ambas compañías. 

Noticias relacionadas